Terapias Alternativas


En EL MANANTIAL creemos en las Terapias Alternativas como una forma de mejorar nuestro Bienestar. Consideramos que suponen un complemento ideal a las Terapias Tradicionales por lo que en la actualidad suponen uno de nuestros focos de Desarrollo y Crecimiento.


PILATES
            Clases regulares de PILATES para adultos 

QI GONG - CHI KUNG
            Clases regulares de QIGONG para adultos 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

  • Diagnóstico 
  • Acupuntura
  • Acupuntura Estética
  • Auriculoterapia (acupuntura de la oreja)
  • Moxibustión.
  • Ventosas.
  • Masaje Chino Tuina
  • Fitoterapa China:  herboterapia china,¨formulas magistrales de la Medicina Herbal China
  • Dietética, Nutrición y Suplementación
  • Qigong / Chinkung

EFFLOURAGE - COSQUILLOTERAPIA

Se trata un masaje como tal, pero sí de una técnica muy especial que procura bienestar ya que estimula el sistema nervioso. Al estimular los receptores táctiles de la dermis, se segregan endorfinas generando sensaciones muy relajantes. EL MANANTIAL te ofrece esta maravillosa experiencia que ofrece una sensación que calma que relaja y proporciona a nuestros sentidos una agradable sensación de bienestar. Movimientos suaves y armónicos, a modo de caricias, delicados toques sobre la piel. Y es que, además de agradables, las cosquillas son muy saludables.

El equipo de EL MANANTIAL le brinda la oportunidad de descubrir los efectos positivos del contacto físico de las manos y la estimulación de las terminaciones nerviosas, y los receptores táctiles de la dermis que se segregan endorfinas. La sensación de sentirnos bien, la vitalidad y la alegría que produce la cosquilloterapia tiene una explicación bioquímica en donde las endorfinas serian parte de la respuesta a estas sensaciones. Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. Además de la analgesia y sedación antes mencionada.


REIKI

           En las terapias de Reiki trabajamos con el campo Energético con el fin de conseguir una mejora de la Salud y el Bienestar en todos los aspectos (físico, mental y emocional).

Intercambios:
Intercambios mensuales de Reiki donde cualquier persona con y sin conocimientos o grados de Reiki puede asistir a compartir Reiki. Los intercambios consisten en reuniones de una tarde donde los asistentes pueden dar y recibir Reiki de forma gratuita, conocer a otras personas interesadas en el Reiki y pasar una agradable tarde donde poder conversar, compartir y conocer gente.
Terapias personalizadas: Terapias específicas personalizadas con una duración de entre 4 y 12 sesiones donde se trabaja la Limpieza y Equilibrio energético en general, así como posibles bloqueos o problemas específicos.
Iniciaciones:
Iniciaciones a los tres niveles de Reiki así como al grado de Maestría.
Regresiones: Terapias de Regresiones que complementan las terapias de Reiki para la superación de traumas debidos a experiencias pasadas.




Consulte nuestro Calendario de Actividades